cabecera_1
Evento destacado

Bilbao Downhill 2017 - Open de España

17-04-2017
Este fin de semana, 15 y 16 de Abril, ha tenido lugar en Bilbao el campeonato internacional de descenso extremo de ciclismo de montaña, organizado un año más por Innevento.

El circuito, de casi 2 kilómetros y con salida en el  Monte Arraiz, fue mixto con los últimos 285 metros urbanos, que concluyeron en la plaza Rekalde. El #BilbaoDownhill tuvo una gran acogida por este barrio bilbaíno al cual se acercaron los aficionados para presenciar el evento y animar a los 160 riders que participaron en la prueba.


En la competición, que este año era por primera vez Open de España y estaba incluido en el calendario UCI otorgando puntos para el mundial, se alzaron con la victoria Blanca Juliá y Rafa Gutierrez en categorías de élite femenina y masculina.

Telma Torregrosa fue la rider que siguió a Juliá en el podium con solo 1 segundo y 27 centésimas de diferencia y Blanca Aracil completó el cajón de ellas, mientras que el catalán Ferrán Jorba quedó en segunda posición por 68 centésimas y Pol Romero se llevó el bronce en el de ellos.

Una prueba, que ha obtenido una gran repercusión apareciendo en numerosos medios de comunicación y viralizando el contenido de nuestro Facebook, que esperamos poder repetir en los próximos años con el mismo éxito.
 
 

Galería de imágenes