cabecera_1
Evento destacado

Bizkaiko Txakolina

05-04-2017

Bizkaiko Txakolina celebró el pasado 5 de abril, en el Kafé Antzokia de Bilbao, su Bizkaiko Txakolinaren Eguna, evento anual de presentación de la añada 2016 del txakoli de Bizkaia.


El  acto, al que asistieron  autoridades, colaboradores,  además de bodegueros, productores  e invitados fue el marco de la despedida del presidente, Iñaki Aretxabaleta, y del actual Consejo Regulador, al finalizar su mandato reglamentario.


Tras  los discursos se procedió al nombramiento de las nuevas embajadoras de Bizkaiko Txakolina: el Athletic femenino y la artista urbana Eva Mena. Ésta  realizó un graffiti en directo en el mismo escenario.


La presentación de la añada 2016 estuvo a cargo  de tres sumilleres, uno de cada Territorio Histórico, quienes descorcharon  el Bizkaiko Txakolina de la última vendimia: Jon Andoni Rementería, del restaurante Remenetxe de Muxika;  María Herrero, del Saikin 2 de Tolosa y Alvaro Tobalina, del restaurante Andere, de Gasteiz. Lo describieron como un vino elegante, brillante y limpio, con aromas frutales y herbáceos y con una acidez agradable, característico de su personalidad.


Por la tarde se celebró en el mismo marco, la 2ª edición del Bizkaiko Txakolina Fest , festival que fusiona el Bizkaiko Txakolina con la música  de las Bandas Madera y Señores

Galería de imágenes