cabecera_1
Evento destacado

Triatlón de La Rioja

22-06-2017
El pasado 17 de Junio La Rioja celebró su primera edición de triatlón, el #WineTri, reuniendo a 400 participantes de toda España. 
 
Las altas temperaturas no impidieron que a las 14h comenzara en el río Ebro una competición que mantuvo expectante al público en Logroño, donde se situaba la salida y la llegada, hasta las 21:30 de la noche.
 
Tras finalizar el sector natación de casi 2 km, los deportistas abandonaron el Adarraga, lugar escogido para realizar las transiciones, en dirección Lardero sobre sus bicicletas para realizar la segunda sección de la prueba. El circuito de ciclismo, de 90 km a una sola vuelta y prácticamente llano, atravesó numerosas localidades riojanas hasta volver a la capital donde los triatletas comenzaron el último tramo. El recorrido a pie constó de 21 km a tres vueltas por las calles de Logroño visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad.
 
El catalán Joan Ruvireta y la vitoriana Aintzane Argaiz se hicieron con la victoria en esta primera edición, recibiendo la bota de vino, insignia con la que se obsequia a los ganadores de esta competición.
 
La prueba contó con un público multitudinario distribuido por todo el recorrido pero sobre todo en las Pistas de Atletismo del Adarraga donde se encontraban la meta y las transiciones. Por otro lado, más de 200 personas fueron voluntarias para hacer viable una prueba que tras la acogida recibida tanto por participantes como por vecinos del lugar, se espera repetir en futuras ocasiones.
 

Galería de imágenes