cabecera_1
Evento destacado

ZIRGARI SARIAK

07-03-2019

Otro año más hemos sido responsables de diseñar y dirigir la gala de los Premios Zirgari Sariak, otorgados por el Departamento Foral de Bizkaia de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y la BBK, y que tuvo lugar en la sala que tiene en la Gran Vía bilbaína la entidad bancaria. Con ellos se ha querido reconocer la implicación, esfuerzo, trabajo y dedicación que realizan personas, entidades y empresa en favor de la igualdad de mujeres y hombres; y por tanto se ha premiado a la historiadora Pilar Perez Fuentes ("Premio honorífico"), a las agentes voluntarias de la Red Tartekari ("Contra la Violencia hacia las mujeres"), al Athletic Club femenino (representadas por Ainhoa Tirapu, Yulema Corres y Ainhoa Vicente) y a la pelotari Patri Espinar (compartieron el premio "Empoderamiento y cambio valores"), y a la empresa IZAR Cutting Tools ("Corresponsabilidad y conciliación").

En la gala de la IV edición de los premios Zirgari alrededor de 500 asistentes recibieron unas gafas violetas a la entrada con el objetivo de que toda la sociedad tenga “una mirada diferente” en cuanto respecto de los derechos de las mujeres. Una mirada singular a través de unas lentes que enfoquen hacia un buen horizonte y que permitieron leer un mensaje reivindicativo en la pantalla principal justo al concluir el acto. Todos y todas debemos ponernos las gafas violetas para seguir mejorando nuestra sociedad en cuanto a igualdad se refiere.

Dos días antes del Día Internacional de la Mujer, en el evento presentado por la actriz Leire del Pueyo, con música de Naiel Ibarrola y amenizado por la compañía de Teatro y Danza de danza Arymux, intervinieron Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad; y Nora Sarasola, directora de la Obra Social de la BBK.

Además estuvieron presentes Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales;  Sonia Pérez, consejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco; los y las diputadas forales Elena Unzueta, José María Iruarrizaga, Lorea Bilbao e Ibone Bengoetxea; la juntera Begoña Gil; los parlamentarios José Antonio Pastor, Iñigo Iturrate y Amaia Arregi; Luis Eguiluz, Carmen Carrón, Carmen Muñoz e Itziar Urtasun, ediles del Ayuntamiento de Bilbao; María Guijarro, directora de Igualdad, Cooperación y Diversidad de la Diputación; Izaskun Landaida, directora de Emakunde; y Gorka Martínez, director general de BBK.

Galería de imágenes