cabecera_1
Evento destacado

Bilbao Triathlon 2017

22-05-2017

El pasado 20 de Mayo se celebró en Bilbao la VII edición del #BilbaoTriathlon. Una prueba que batió su récord de participación reuniendo a 1200 triatletas en un clima agradable y rodeado de público.

 
La catalana Judith Corachán y el gallego Gustavo Rodriguez, se proclamaron ganadores de la distancia 'Half', mientras que la txapela en la distancia 'Olímpica' fue para el venezolano Luis Miguel Velasquez y la australiana Charlotte McShanne.
 
En el aspecto deportivo, lo más destacado de la prueba organizada por Innevento, fue el triunfo de Rodriguez por cuarto año consecutivo, quien la semana anterior había obtenido el título de campeón de España de Media Distancia.
 
En categoría femenina, Corachán conseguía su primera txapela tras haber quedado en segunda posición los dos años anteriores. 
 
Mientras tanto, en la segunda edición de la prueba 'Olímpica', la competición masculina fue un pulso entre el ganador de 22 años, y el australiano Ryan Bailie, décimo en los pasados Juegos de Río de Janeiro.
 
Por otro lado, la ganadora olímpica se quitó la espina de la segunda plaza del año pasado y dominó la prueba de principio a fin, por delante de la campeona de Euskadi, Ibone Sanchez
 
La prueba contó con un público multitudinario que estuvo presente en cada punto de la ciudad por la que discurrió el #BT17 disfrutando del espectáculo.

Galería de imágenes